Please enable JS

NOTICIAS

img

HOUSTON, Tx
Actualización del mercado de la vivienda: el crecimiento del precio del 15% no muestra signos de ceder.

/por Tim Ellis//6 de Noviembre de 2020.
Los precios de las viviendas han aumentado en dos dígitos durante tres meses y medio a medida que continúa el desajuste entre la oferta y la demanda. Conclusiones clave del mercado inmobiliario para más de 400 áreas metropolitanas de EE. UU. Durante el período de 4 semanas que finaliza el 1 de noviembre:

- El precio medio de venta de una vivienda aumentó un 15% año tras año a $ 322,000, el más alto registrado. En la semana que finalizó el 1 de noviembre, los precios de las viviendas subieron un 16% con respecto a la misma semana del año anterior. Los precios de las viviendas continúan cambiando su patrón estacional típico. El precio medio de la vivienda a nivel nacional normalmente alcanza su punto máximo la primera semana de julio y disminuye durante el otoño, pero este año, desde el período de cuatro semanas que finaliza el 5 de julio, los precios de la vivienda han aumentado un 7,3%. Durante ese mismo período en 2018 y 2019, los precios disminuyeron 4.2%.
- Las ventas de viviendas pendientes aumentaron un 34% interanual incluso cuando el número de ventas pendientes continuó con un descenso estacional típico.
- Los nuevos listados de casas en venta aumentaron un 9% respecto al año anterior.
- Los listados activos (la cantidad de casas listadas para la venta en cualquier momento durante el período) cayeron un 29% desde 2019 a un nuevo mínimo histórico.
- El 44% de las viviendas que fueron contratadas tuvieron una oferta aceptada dentro de las dos primeras semanas en el mercado. Esta medida normalmente alcanza su punto máximo en abril o mayo y disminuye hasta fin de año, pero este año se ha mantenido estable desde fines de junio y actualmente es 14 puntos más alta que en esta época hace un año.
- La relación promedio de venta a precio de lista, que mide qué tan cerca se están vendiendo las casas a sus precios de venta, se elevó a 99.5%, un máximo histórico y 1.4 puntos porcentuales más que el año anterior.
- Para la semana que finalizó el 1 de noviembre, el índice de demanda de compradores de vivienda de Redfin ajustado estacionalmente subió un 31% desde los niveles anteriores a la pandemia en enero y febrero.
- Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 1% semana tras semana (ajustadas estacionalmente) y aumentaron un 25% respecto al año anterior (sin ajustar) durante la semana que finalizó el 30 de octubre. Para la semana que finalizó el 5 de noviembre, las tasas hipotecarias a 30 años bajaron a 2,78% . Las tasas han estado por debajo del 3% desde finales de julio.

“Algunos vendedores pueden estar esperando hasta que los resultados de las elecciones estén seguros antes de publicar sus casas”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather . “Pero los compradores de vivienda todavía se apresuran a entrar en el mercado para aprovechar las tasas hipotecarias históricamente bajas. Las tasas hipotecarias podrían caer aún más este mes si el resultado de las elecciones sigue siendo incierto. Las tasas hipotecarias más bajas podrían empujar a más compradores a comprar una casa en los meses restantes de 2020 ".

img img img img img img